Thursday, August 26, 2010

Quizás, tal vez...Pero, ¿por qué?

En estos días, un amigo muy cercano me preguntaba: ¿Tú por qué carajos estudiaste psicología si eres la persona que más detesta a los humanos?

La verdad, no supe que responder. Es extraño pensar que cada vez más, me desagrada el hecho de ser parte de este montón de "seres pensantes".
¿Por qué estudié psicología? No tengo idea, pero la pregunta ha rondado en mi cabeza desde hace ocho días y llego a la conclusión, de que tal vez, lo hice para enteder el comportamiento y el razonamiento tan estúpido -y tal vez quepa decir demente- que todos, sin excepción, tenemos.
Tan racionales y emocionales pero a la vez tan macabros, sádicos y dañiños. Entonces sí, vuelvo mi conclusión. Tal vez sea esa la razón, o quizás esté buscando una respuesta para no sentirme tan mal por estudiar algo que no va con el contacto humano, por detestar ser parte de la humanidad y lo que significa ser humano. Por no tener compasión con y por ésta...

1 comment:

Me hace falta nombre said...

Cuando se detesta algo buscamos la manera de genera en ello un cambio. Detestar a la humanidad, pues una buena razón para estudiar el estudio del hombre.
Y vamos, creo que en el fondo todos los psicólogos detestamos así sea un poco a esto que llamamos "humanos"